1- Expresa las razones que te llevan a proponer que a cierto numero le corresponde uno de los símbolos . Algo se te debe ocurrir . Piensa en las semejansas que existen con nuestro sistema decimal . Escribe tus justificaciones :
R: QUE CADA NUMERO TIENE SU SÍMBOLO ESPECIFICO
Nuestro sistema de numeración: Los números que has aprendido a usar desde la primaria hasta a hora constituyen un sistema de numeración, o sea, un conjunto de símbolos y de reglas que sirven para representar cantidades. El sistema de numeración está formado por diez símbolos:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Decenas de millar.(dm)
Unidades de millar. (um)
Centenas
(c)
Decenas
(d)
Unidades
(u)
7
3
1
0
3
3×1:3
0×10:0
1×100:100
3×1000:3000
7×10000:70000
¿Qué hiciste para completar la tabla de arriba?
R: TRATAR DE UTILIZAR LOS NÚMEROSDECIMALES COMO GUÍA PARA RESOLVER LA TABLA.
2- Utiliza los esquemas para escribir el valor numérico que representa cada digito en el número dado:
A) El número 5174: ?
B) El número 9706: ?
NUMEROS DECIMALES
Los números fraccionarios decimales pueden expresarse en otra forma llamada número decimal. A su vez, los números decimales podrán también expresarse como fracciones. Las fracciones impropias están formadas por una parte entera y una parte fraccionaria. En cambio, las fracciones propias sólo tendrán parte fraccionaria ya que su parte entera es igual a cero .
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