miércoles, 3 de febrero de 2010

COMO HACER UN PAPALOTE

Para hacerse un papalote, 'papelote', cometa o papalacho volador:
Consígase unas 2 varas de madera.
Si ya de plano es honrado, puede ir a pedir varitas de madera a una ferretería.

Coloque la vara más larga en posición vertical y otra más corta en horizontal, formando una cruz o una cosa como así:

Amarre las varas con mecate, puede ser el que se vuele de la casa de su abuelita que todavía hace tamales, o si quiere que parezca mas original y colorido, vuélele las colas de colores a su hermanilla y amárrelo con eso fuertemente. Si seguimos con la vara de la honestidad, en cualquier bazar consiguen un meca tillo de nylon por menos de 3 tejas.

Ahora, con el armatoste acomodado en la forma indicada o en cualquiera de los otros estilos (rectangular o trapezoidica), proceda a forrarlo con papel. Debe ser una papel liviano pero no tipo papel seda porque con el primer ventolero al carajo el papalote.

Nota* Según nuestras profundas investigaciones en los libros de geometría y profesores en aritpapelomética entre menos cuadrado sea el papalote mejor vuela.

Una vez que le acomodó el papel, proceda a pintarlo con temperas, o pinturas de agua o aceite y déjelo secar. Si su gran desborde artístico incluye crayolas, lapiceros o cualquier otro objeto pinto-cortante, pinte el papel antes de colocárselo al armazón.

Ok, continuamos con la amarrazon. Amarre una cuerda en la punta de arriba y en las de los lados. Átelas y luego únalas con una sola cuerda principal que deberá medir mínimo 20 metros.

Una vez que tiene el mecate con el que lo va a volar, solo falta que le agregue la cola al papalote y estará listo. Es de valioso recordatorio, que la cola deberá ser 5 veces mas larga que el cuerpo del papelote.

Como precaución, por favor vuelen los papalotes en áreas abiertas, una azotea o un techo no es buen lugar porque se pueden llevar un papayazo o pueden perder su aparatejo volador enredado en los cables de corriente.

No hay comentarios: