martes, 27 de abril de 2010

René Descartes

René Descartes, óleo sobre lienzo de Frans Hals, 1649, Museo del Louvre.
Nacimiento

31 de marzo de 1596La Haye en Touraine (ahora llamada Descartes), Francia

Fallecimiento
11 de febrero de 1650 (53 años)Estocolmo, Suecia

Época
Filosofía del siglo XVII

Región
Filosofía occidental


Escuela
Cartesianismo, Racionalismo

Intereses
Metafísica, Epistemología, Ciencia, Matemática

Ideasnotables
Cogito ergo sum, Duda metódica, Coordenadas cartesianas, Dualismo, Argumento ontológico

Influido por Desplegar

Platón, Aristóteles, Zenón de Citio, Aristón de Quíos, Sexto Empírico, Al-Ghazali, San Anselmo de Canterbury, Juan Duns Scoto, Guillermo de Ockham, Santo Tomás de Aquino, Suárez, Gómez Pereira, Marin Mersenne, Michel de Montaigne

Influyó a Desplegar

Baruch Spinoza, Gottfried Wilhelm Leibniz, Thomas Hobbes, Antoine Arnauld, Nicolas Malebranche, Blaise Pascal, John Locke, Henry More, Immanuel Kant, Edmund Husserl, Léon Brunschvicg, Slavoj Žižek, Noam Chomsky

¿Cuál es la frase clásica que se asocia a René Descartes?- Las ciencias están todas entrelazadas entre sí: es mucho más fácil aprenderlas todas juntas a la vez que separar una de las otras.

¿Qué relación tiene con el la designación del sistema de coordenadas rectangulares como plano cartesiano? En que El sistema se basa en dos líneas rectas (“EJES”), perpendiculares entre si, cada una marca con las distancias desde el punto donde se junta (“ORIGEN”); los espacios hacia la derecha del origen y hacia arriba de el, se toma como positivo y para los otros lados como negativo.

¿Cuál es la rama de las matemáticas que fue desarrollada por Descartes? Algebra que fue desarrollada a geometria

lunes, 12 de abril de 2010

lo que hicimos hoy en clase

Hoy en la clase tuvimos técnica para saber un poco de lo que va a venir en el examen siguiente y esto fue lo que nos dicto el maestro:



En la carniceria de don Pancho el termometro del refrijerador marca -3 grados centigrados y en ese momento en la radio mencionan que la temperatura ambiental era de 19 grados centigrados. Si sse quiere conocer la diferencia entre la temperatura del refrijerador ¿Cual es el procedimiento adecuado para sabeer la diferencia de las temperaturas?

a)19-3=16 b)19-()-3=22 c)19+3=22 d)19-(-3)=16


En un paradero hay 11 rutas y cada una tiene 11 combis, si a cada una le caben 11 pasajeros¿Cuantos pasajeros son transportados si salen todas al mismo tiempo?

a)1331 b)121 c)33 d)1221

Juan, Julio y Diego tienen un negocio y reparten las ganancias en proporcion al capital que cada uno uno apartoDiego dio la 1/5 parte Julio 1/3 del càpital inicial y al final del año obtuvieron 15,000¿Cuanto le toca a Juan?

a)3000 b)3750 c)5000 d)7000

A mí seme hiso un poco dificil los ultimos 2 problemas porque no les entendia pero hice mi procedimiento y salio bien.