lunes, 30 de marzo de 2009

TÉCNICA

1.- 5-2(10)= -15


2.- (20)(-20)= -400


3.- Raíz cuadrada de : 252001 = 501


4.- Raíz cuadrada de : 551761 = 742

sábado, 28 de marzo de 2009

TÉCNICA DEL 27 DE MARZO

Acontinuación se presenta la técnica elaborada el día 27 de marzo ddel 2009:

1.- 8-3 (2) = 2

2.-16+2(-5)= +26

3.- 4-8+7= 3

4.- 9-5+8-3= +9

5.- 5+7 (3+2)= -30

6.- -8-3 (+4 -9) = 17

jueves, 26 de marzo de 2009

JERARQUÍA DE LAS OPERACIÓNES

Jerarquías de las Operaciones al orden en el cual se realizan las operaciones aritméticas o algebráicas; el seguir correctamente el orden de las operaciones entre números y encontrar el resultado correcto.
EJEMPLOS:

-4(2+3)(5-8)
-----------------
2(2-8)

-4(5)(-3)
----------------
2(-6)

+60
-------- = -5
-12

miércoles, 25 de marzo de 2009

TÉCNICA

1.- 8 ( - 8 ) = - 64

2.- - 15 - 15 = - 30

3.- - 48 + 22 = - 26

4.- 72 ( + 22 ) = +1584

5.- - 25 ( -5 ) = 125

6.- - 32 ( + 12 ) = - 384

7.- - 12 - 25 + 7 + 36 = +6

8.- 18 - 29 - 5 + 32 = 16

TÉCNICA DEL 25 DE MARZO DEL 2009

*RESUELVE LO SIGUIENTE:

1.- 8 (-8) = -64

2.- -15 -15 = -30

3.- -48 + 22 = -26

4.- 72 (+22) = +1584

5.- (-25) (-5) = +125

6.- -32 (12) = -384

7.- -2 -25 +7 +36 = +6

8.- 18 -29 -5 +32 = +16

martes, 24 de marzo de 2009

LEYES DE LOS NÚMEROS

*SUMA (O RESTA)*

SIGNOS IGUALES: "Si los signos son iguales, los números se suman y se conservan en ese signo"

SIGNOS DIFERENTES: "Si los signos son diferentes, los números que restan y queda el signo del número mayor"

*MULTIPLICACIÓN (O DIVISIÓN) *

SIGNOS IGUALES: "Si los signos son iguales, los números se multiplican y el resultado es positivo"

SIGNOS DIFERENTES: "Si los signos son diferentes, los números se multiplican y el resultado es negativo"

EJEMPLOS DE LEYES DE NÚMEROS

*SUMA (O RESTA) *



SIGNOS IGUALES 6 + 4 =10


SIGNOS DIFERENTES 7-7= 0


*MULTIPLICACIÓN (O DIVISIÓN) *



SIGNOS IGUALES (-5) (-5) = +25


SIGNOS DIFERENTES (7) (-7) = -49

*OTOR EJEMPLOS*:

(7) (-7) = -49
-8 -16 = +128
(-5) (-5) = +25
7-7 = 0
(-10) - (-5) = -10 + 5 = 5
6+4 = 10
-8 -16 = +128



lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué es la raíz cuadrada?

En matemáticas, la raíz cuadrada de un número x es aquel número que multiplicado por sí mismo es x.

¿Qué es una potencia?

En Física, potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Esto es equivalente a la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo empleado en realizar un trabajo

POTENCIAS


La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios sumandos iguales, (la potenciación se considera una multiplicación abreviada).
En la nomenclatura de la potenciación se diferencian dos partes, la base y el exponente, que se escribe en forma de superándole. El exponente determina la cantidad de veces que la base se multiplica por sí misma.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA RAÍZ CUADRADA


1º Se separa el número en cifras de dos en dos empezando por la derecha: 5-43 -21.
2º Empezando por la izquierda, tomamos el número primero de la separación que hemos hecho. En nuestro caso es un 5. Se busca un número que multiplicado por sí mismo (su cuadrado) nos dé ese número. En nuestro caso 5 o una cifra inferior a 5 lo más próxima a 5. Esto es: 2 x 2 = 4, (4 es el número más próximo de un cuadrado). El 2 es nuestro primer número del resultado que buscamos
5 43 21

2


3º A continuación restamos el cuadro de 2, 2x2=4
5 43 21

2

.........-4

.......... 1


4º Sacamos el doble del resultado 2x2=4 y lo colocamos en la casilla gris. Se baja el grupo par siguiente (43).
5 43 21

2

........- 4
4
.......... 1 43


5º Del número que hemos bajado (43), se prescinde del último número (3) para dividir las dos primeras cifras (14) entre el número de la casilla gris (4); esto es 14:4 = 3 (no sacamos decimales), el resultado y lo colocamos en la casilla gris al lado del 4, esto es 43.
5 43 21

2

........- 4
43
.......... 1 43


6º El 43 x 3= 129. Se resta este resultado (129) de 143. Esto es 143-129 = 014
5 43 21

2

........- 4
43 x 3 = 129
.......... 1 43


........ -1 29


.......... 0 14


7º Se sube el 3 a la casilla del resultado. En la casilla azul, se saca el doble de 23 y se pone allí: 23 x 2 = 46. se baja en la casilla verde el 21.
5 43 21

23

........- 4
43 x 3 = 129
.......... 1 43
46

........ -1 29


.......... 0 14 21





8º En la casilla verde, prescindimos del último número (un 1) y el resto (142) se divide por el número de la casilla azul (46), Esto es: 142:46= 3 (no calculamos decimales). El 3 se sube a la casilla del resultado y también el 3 se le añade al 46 de la casilla azul y el numero se multiplica también por 3.. Esto es: 463 x 3 =1389. Este resultado lo colocamos en la casilla granate y lo restamos de la verde: 1429-1389 = 0032
5 43 21

233

........- 4
43 x 3 = 129
.......... 1 43
463 x 3 = 1389

........ -1 29


.......... 0 14 21


..............13 89


.............. 00 32



9. Prueba para ver que nos ha salido bien: 233 x 233 = 54.289 + 32 = 54321

LA RAÍZ CUADRADA






¿QUÉ ES LA RAÍZ CUADRADA?

En matemáticas, la raíz cuadrada de un número x es aquel número que multiplicado por sí mismo es x.


¿CÓMO SE CALCULA?

El método de resolución consiste en dibujar una figura como la siguiente y seguir los pasos que se describen a continuación.


Paso 1: Se separa el número del radicando (en el ejemplo, 5836.369) en grupos de dos cifras. La separación se hace desde el signo de decimal (si lo hubiera) hacia la derecha y hacia la izquierda. Si del lado de los decimales (a la derecha del punto, es decir 369) no hay un número par de cifras, es evidente que quedaría una suelta: en ese caso, se le añadiría un cero. Si del lado de los enteros (a la izquierda del punto, es decir, 5836) quedara un número suelto, se quedaría así. En la imagen de la derecha podemos ver el número 5836.369 dividido en grupos de dos cifras; después del número 9 se ha agregado un cero (en azul) pues en el lado decimal no puede haber un grupo de una cifra (en el ejemplo, esta separación quedaría así: 58/36.36/90)

Paso 2: Se busca un número que multiplicado por sí mismo (es decir, elevado al cuadrado) de como resultado el número que coincida o que más se aproxime por debajo al primer grupo de números de la izquierda (en el ejemplo, 58). El resultado no puede ser mayor que 58. Una vez encontrado el número se agrega a la parte de la raíz. En este caso el número sería el 7, porque 7x7 es 49. Otra posibilidad sería 6x6, pero daría 36 (lo que quedaría más alejado de 58) y 8x8, pero daría 64 (lo que excedería a 58).

Paso 3: El número elegido (7) es el primer resultado de la raíz cuadrada. En el paso anterior lo escribíamos en el cajetín de la derecha. Ahora lo multiplicamos por sí mismo. El resultado (49) se escribe debajo del primer grupo de cifras de la izquierda (58), y se procede a restarlo. El resultado de la resta (58-49) es 9. Una vez obtenido el resultado de la resta, se baja el siguiente grupo de dos cifras (36), con lo que la siguiente cifra de la raíz es ahora la unión del resultado de la resta anterior con las nuevas cifras bajadas (es decir, 936).Para continuar la extracción de la raíz cuadrada multiplicamos por 2 el primer resultado (7) y lo escribimos justo debajo de éste, en el siguiente renglón auxiliar (en la imagen, el 14 está escrito justo debajo del 7, ya que 7x2 es 14).

Paso 4: En este paso hay que encontrar un número n que, añadido a 14, y multiplicado por ese mismo n, de como resultado un número igual o inferior a 936. Es decir, podría ser 141x1, 142x2, 143x3... y así hasta 149x9. Muchas veces se utiliza el procedimiento de tanteo para hallar ese número, si bien se puede emplear el método de dividir las primeras dos cifras del residuo (93) entre el número del renglón auxiliar (14). La primera cifra del resultado que no sea cero, aunque sea un decimal, es, generalmente, la que buscamos. El resultado se agrega al número de la raíz y al del renglón auxiliar. En este caso 93 dividido entre 14 es 6. De manera que la operación buscada es 146x6= 876 (operación que añadimos en el renglón auxiliar). El siguiente resultado de la raíz cuadrada es 6. También procedemos a anotarlo en el radicando.


Paso 5: El procedimiento a seguir es el mismo que anteriormente. El resultado de la operación anterior (876) se coloca debajo del número procedente de la resta anterior (936) y se restan. Al resultado de la resta (60) se le añade el siguiente grupo de cifras del radical (en este caso, 36). Si el siguiente grupo está después del punto decimal se agrega un punto decimal al número de la raíz. El nuevo número obtenido es 6036.


Paso 6: Retomamos el procedimiento del paso 4. La cifra de la raíz (76) se multiplica por dos (resultando 152). Buscamos un número que añadido a 152 y multiplicado por ese mismo número nos dé una cantidad aproximada a 6036. Sería, por tanto, 1521x1, 1522x2, 1523x3, etc. Lo podemos hacer por tanteo, o por el procedimiento de dividir en este caso, las tres primeras cifras de la raíz por las tres primeras cifras de la línea auxiliar (nótese que antes eran las dos primeras cifras), es decir, 603/152 (el número buscado es 3, ya que el resultado es 3.9 y hemos dicho que la cifra que debemos tomar es la primera). La operación a realizar es, por tanto, 1523x3. El resultado (4569) se coloca bajo el último resto y se procede a hallar la diferencia (que es 1467). Una vez realizada la resta se baja el siguiente grupo de cifras y se continúa el proceso. Obsérvese que el número a dividir entre renglón auxiliar y residuo va aumentado.

Paso 7: Se continúa el mismo proceso, la raíz se vuelve a multiplicar por dos (ignorando el punto de los decimales). El resultado de la multiplicación se agrega al tercer renglón auxiliar, se vuelven a dividir los primeros cuatro números del residuo (1467) entre el resultado de la multiplicación (152), y se obtiene la siguiente cifra para la raíz y el número del renglón auxiliar (9). Dicha cifra se multiplica por el número del tercer renglón auxiliar y se le resta al tercer residuo. Se continua el proceso, si ya no hay más cifras la raíz ha terminado. En este caso, 76.3 se multiplica por 2 como 763 (763x2) que nos da un resultado de 1526. La cifra resultante es 14679 (nótese que son las primeras cuatro cifras, cuando antes eran las tres primeras), y se divide entre 1526, lo que nos da un resultado de 0.9 (como decíamos antes, se toma el primer número aunque sea decimal, por lo tanto, la cifra buscada es 9). El nueve se agrega en el renglón de la raíz y el tercer renglón auxiliar, y se multiplica 9 por 15269, lo que da un resultado de 137421, esta cifra se le resta a 146790 y nos da un resultado de 9369.

Puede que la siguiente información sea para algunos aburrida, pero es importante que la lean, así verán que LA RAÍZ CUADRADA no es dificil; si después de leerlo no entiendes, puedes consultar a tu maestro de matemáticas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Que es un juego de azar

Son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar. De ahí que la mayoría de ellos sean también juegos de apuestas cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, mayor es el premio.
El azar es también un elemento importante en numerosos juegos que combina

¿Qué es la probabilidad?

Estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento. Por ejemplo, experimentos aleatorios cotidianos son el lanzamiento de una moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes.

TÉCNICA

1.- ¿Cuál es la probabilidad que al saltar un dado caiga el número 6 hacia arriba?
R= 1/6
2.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar un dado caiga cualquier número non hacia arriba?
R= ½
3.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar dos dados caigan números iguales hacia arriba?
R= 2/7
4.- ¿Cuál es la probabilidad de que al soltar dos dados caigan números que al sumarse den como resultado 7?
R= 1/6
5.- ¿Cuál es la probabilidad de que al soltar dos dados y al sumar las caras de arriba el total sea mayor que 12?
R= NINGUNA
6.- ¿Cuál es la probabilidad de que al jugar un partido de futbol, las chivas de 1ª división le ganen al equipo del América de niños de 3 años?
R= 1 o 100%
7.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar dos dados la suma de sus caras superiores sean un número entre 5 y 11?
R= 29/36

EL AZAR


El azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente

El azar ontológico es aquel que forma parte del ser, de la forma misma en que el mundo es, por lo que aunque encontremos leyes deterministas habrá procesos que son irreductiblemente espontáneos y aleatorios, independientemente del avance del conocimiento. El azar epistemológico es aquel que encontramos en nuestro conocimiento bien sea por ignorancia, por incapacidad para tratar sistemas complejos en un mundo determinista o bien porque exista un auténtico azar ontológico.

martes, 17 de marzo de 2009

GRAFICAS

Una gráfica es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.


Las gráficas se pueden clasificar en:

Numéricas: con imágenes visuales que sirven para representar el comportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de una población.
Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utiliza para varias muestras en un diagrama.
De barras: que se usan cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usado una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias. Las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica de interés.
Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.
Histogramas: Se emplea para ilustrar muestras agrupadas en intervalos. Esta formado por rectángulos unidos a otros, cuyos vértices de la base coinciden con los limites de los intervalos y el centro de cada intervalo es la marca de clase, que representamos en el eje de las abscisas. La altura de cada rectángulo es proporcional a la frecuencia del intervalo respectivo.


lunes, 16 de marzo de 2009

TÉCNICA DE PROBABILIDAD DE LA FECHA DEL 13/MARZO/2009


1.- ¿Cuál es la probabilidad que al saltar un dado caiga el número 6 hacia arriba?

R= 1/6

       2.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar un dado caiga cualquier número non hacia arriba?

R= ½

      3.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar dos dados caigan números iguales hacia arriba?

R= 2/7

            4.- ¿Cuál es la probabilidad de que al soltar dos dados caigan números que al sumarse den                           como resultado 7?

R= 1/6

       5.- ¿Cuál es la probabilidad de que al soltar dos dados y al sumar las caras de arriba el total sea mayor que 12?

R= NINGUNA

          6.- ¿Cuál es la probabilidad de que al jugar un partido de futbol, las chivas de 1ª división le ganen al equipo del América de niños de 3 años?

R= 1 o 100%

        7.- ¿Cuál es la probabilidad que al soltar dos dados la suma de sus caras superiores sean un número entre 5 y 11?

R= 29/36



miércoles, 11 de marzo de 2009


La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos


LAS MATEMATICAS Y EL AZAR


El azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente. Dependiendo del ámbito al que se aplique, podemos distinguir tres tipos de azar:

El cálculo de probabilidades nos da las leyes de un sistema que se puede clasificar como aleatorio, por lo que de alguna manera es un cálculo determinista, se opone al azar aunque de forma diferente a las teorías mecanicistas clásicas. Mientras que éstas se refieren al determinismo de objetos individuales, las probabilidades se refieren al determinismo de conjuntos. La explicación probabilista no presupone el azar en la base de la ciencia, ya que puede ser simplemente una muestra de nuestra ignorancia.

Las matemáticas se ocupan del azar por medio de las diversas teorías de probabilidad. El ordenamientoestadístico es una forma de tratar matemáticamente la naturaleza y el hombre, como si fuesen datos aleatorios pero sin que lo sean necesariamente. Así se intenta prever y controlar en lo posible los fenómenos complejo B.



domingo, 8 de marzo de 2009

ECUACIONES

Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, que se denominan miembros de la ecuación. En ella aparecen números y letras (incógnitas) relacionados mediante operaciones matemáticas.

Resolución de ecuaciones de primer grado: problema .Pongamos el siguiente problema: número de canicas que tengo más tres es igual al doble de las canicas que tengo menos dos. ¿Cuántas canicas tengo? El primer paso para resolver este problema es expresar el enunciado como una expresión algebraica:


viernes, 6 de marzo de 2009

EL IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO)


 Es aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea. Generalmente se lo conoce también por las siglas IVA.

DEFINICIÓN

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fisco directamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica en las transferencias a título oneroso de bienes y prestaciones de servicios, y quien soporta el impuesto (la carga fiscal) son los usuarios finales o consumidores. Cada actor en la cadena de añadido de valor paga a su antecesor en la cadena el IVA correspondiente al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en la cadena el monto correspondiente al impuesto asociado al precio que facturó. Cada actor (excepto el consumidor final) es responsable ante la autoridad tributaria por liquidar y pagar la diferencia entre el IVA pagado (crédito fiscal) y el IVA cobrado (débito fiscal).

La forma de obtenerlo depende del valor del IVA, tomando como ejemplo el de México, se multiplica por 15 ( ya que el IVA de México es 15%)y se divide entre 100.

y si tienes el precio con iva pero quieres saber cuanto era el precio original se usa la regla de 3:

50---115%

x----100%

se multiplica 100 por 50 y se divide entre 115, el resultado es el precio orginal sin IVA.



ECUACIONES

X-5=30

2X +18=18

2X +3=7

4X +24 =48


Hece 10 años juan tenia 14 años y maria 7 años- que juan ¿Cuantos años tiene ahora maria?
R =17 años
publicado por CUR LEON CIRSTIAN

LENNY

ECUASI

TECNICA

Eduardo hizo un dibujo a escala 1:10 con respecto al original ¿Cuánto medirá en le dibujo un segmento que en el original mide 3.5?

R= 0.35

Calcula el área de un hexágono regular si tiene un apotema de 3.08 cm. y calcula cada lado mide 3.56 cm.

R=32.8

Cuatro manzanas cuestan $3.80 ¿Cuánto cuestan 15 manzanas?

R=14.25

Divide 48 milésimos entre 12 centésimos

R=0.4

Un auto recorre 200 Km. en 1 ¾ ¿Cuánto tiempo se llevara en recorrer 600 Km.?

R=5 ¼

Multiplica 678 * 95=64410

R=64410

Multiplica 598*61=36478

R=36478

Divide 786/56=14.03

R=14.03

jueves, 5 de marzo de 2009

"TECNICA"

El jitomate tiene un precio de $8.90 el kg ¿Cuantos kg se pude comprar con $ 25?
Respuesta=2.8 kg
En el ticket los productos marcados con la letra Q estan gravados con el impuesto del valor agregado Si un traje de baño tiene precio con su etiqueta de $ 74
¿Cuanto retiene el negocio con consepto de 15 % de IVA?
Respuesta=11.1
De acuerdo a la grafica cual fue de las peliculas la que tubo mas botaciones?
Respuesta=la pelicula de ESO
Cual cancion tuvo mas botacion?
Respuesta=Que me vieron llorar
Corresponde a una encuesta hecha a 1.440 personas Si para hacerla se tubo que medir un angulo de 90° para mujeres ¿A cuantas personas les gusta esa melodia?
Respuesta= 360

ECUASIONES

3.5x2+7=14
25+5=30
2x3+12=18
2x5-3=7
3x6-15=3

TÉCNICA

1.- El plátano tabasco tiene un precio de $11.30 kg. ¿Cuánto se pagara por 0.70 kg.?
R= $6.57

2.-En base a los datos del problema anterior calcula ahora el precio de 1.750 kg. de plátanos.
R= $19.72

3.-El jitomate tiene un precio de $8.90 kg. ¿Cuántos kg. Se pueden comprar con $25?
R= $2.80

4.-En el ticket los productos marcados con la letra ´´Q´´ están grabados con el impuesto al valor agregado. Si un traje de baño tiene el precio en su etiqueta $74. ¿Cuánto retiene el negocio por concepto de 15% de IVA?
R= $9.65

5.-¿Cuál fue la película más vista?
R= ESO

6.-¿De acuerdo a la gráfica que melodía está pasando de moda?
R= Los que me vieron llorar

7.-La gráfica corresponde a una encuesta hecha a 1440 personas, si para hacerla se tuvo te pedir un ángulo de 90° para mujeres ¿a cuántas personas les gusta esa melodía?
R= 360 personas

TÉCNICA DEL 3º PERIODO

Hola de nuevo aquí, pero ahora mostrándoles sobre la técnica que hacemos antes de cada exámen bueno aquí está; y suerte a todos para el exámen!!!!!!!!!!!!!

 

1.- El plátano “tabasco” tiene un precio de $11.30 pesos el kg. ¿cuánto se pagará por 0.670 kg.?

R= $7.57 pesos

2.- En base a los datos del problema anterior calcula ahora el precio de $17.50 kg de plátanos.

R= 19.78 pesos

3.- El jitomate tiene un precio de 8.90. ¿Cuántos kg se pueden comprar con $25.00 pesos?

R= 2.80 kg

4.- En el ticket los productos marcados con la letra “Q”

están grabados con el impuesto al valor agregado. Si un traje de baño tiene precio en su etiqueta de $64.00 pesos. ¿Cuánto retiene el negocio por concepto de 15% de IVA?

R= $9.65 Pesos

5.- Una gráfica pertenece a una encuesta echa a 1440 personas, si para hacerla se tuvo que medir un ángulo de 90 grados para la canción de “mujeres”, ¿a cuantas personas le gusta esa persona?

R= 360 personas

miércoles, 4 de marzo de 2009

GRÁFICAS DE BARRAS


Hola pues de nuevo aqui, pero ahora el maestro nos dejó elaborar una encuesta a toda la escuela con 5 preguntas; a continuación les dejo la información obtenida por el equipo 6:









Gráfica sobre la encuesta

En la escuela hicimos una encuesta sobre las películas a cada niño le toco pasar a un salón a hacerle la encuesta a cada niño, después de que regresamos al salón el maestro nos dejo de tarea que contáramos las encuestas e hiciéramos unas gráficas después en el salón en equipos todos contamos las respuestas de los alumnos y el maestro nos pidió que hiciéramos las primeras 2 preguntas en una gráfica de pastel después las ultimas 3 preguntas en gráficas de barras.